Se llama Nokia 6303 Classic y es perfecto para los que quieren un móvil para hablar y poco más. Y el motivo de este lanzamiento es que la máxima renovarse o morir también es aplicable a las personas que buscan ese teléfono simple y estiloso. Por eso Nokia no sólo diseña megaequipos como el Nokia N97. También renueva terminales más modestos que conjugan un buen diseño con las prestaciones básicas. El Nokia 6303 Classic es la nueva versión de todo un clásico como el 6300. Con un diseño un poco más redondeado, algunas mejoras en la cámara y un precio muy ajustado, el nuevo 6303 es, de nuevo, la respuesta para el que quiere un móvil moderno pero que no le complique la vida.

Externamente, el Nokia 6303 Classic mantiene muchas características de su predecesor. El nuevo terminal mantiene el grosor pero es un poquito más ancho y largo (108,8×46,2×11,7 mm). Las micras de más se compensan con un diseño redondeado que hace el teléfono más tractivo y confortable en el bolsillo. La carcasa mantiene el acero como material base y pesa sólo cinco gramos más que el viejo 6300 (96 gramos). El terminal es tipo candybar o barra y los botones mantienen un suave relieve que los hace cómodos al tacto. La distribución es la misma que su predecesor.

Imágenes

La pantalla TFT también se ha ampliado levemente hasta las 2,2 pulgadas y mantiene la resolución de 240×320 píxeles. La cámara, sin embargo, si que ha sufrido una mejora importante al pasar de los dos megapíxeles del 6300 a 3,2, manteniendo el zoom digital 8x. El 6303 Classic incorpora, además, el efectivo doble flash LED que los finlandeses están integrando en todas sus cámaras. El enfoque es automático y el software permite varios modos de escena y efectos, así como grabación de vídeo en VGA (640×480) con un máximo de 15 FPS y zoom 4x.

Potencia

La memoria interna del dispositivo se ha ampliado de los 7,8 del 6300 a 64 Mb dedicados a almacenamiento mas otros 32 de memoria dinámica para operar. El teléfono mantiene el puerto de tarjetas de memoria MicroSD que se ha mejorado para poder admitir memorias de hasta 4 Gb, más que suficiente para tomar fotos y vídeos, o escuchar MP3.

Multimedia

El apartado de audio sigue siendo compatible con los formatos de reproducción de música mp3, aac, mp4, AAC , AAC mejorado, H.263 y H.264. También ofrece radio FM 87.5-108 MHz compatible con RDS. Lo que si es una novedad es la entrada de audio estándar jack de 3,5 mm, que flexibiliza mucho más los auriculares que le podemos conectar y permite conectar el móvil a equipos de música amplificados sin el obstáculo de un conector específico como el del 6300.

Sin GPS, pero con mapas

En conectividad, el Nokia 6303 Classic es un cuatribanda GSM/GPRS/EDGE 32. En otras palabras, alcanza la generación 2,5G y puede hacer las veces de navegador sencillo para internet aunque no alcance las velocidades del UMTS o HSDPA que ostentan los móviles de gama alta. Aunque no es un móvil orientado a la red, ofrece compatibilidad con Xhtml y correo electrónico en POP, IMAP y SMTP. También integra Bluetooth en su versión 2.0 con velocidad de datos mejorada. No tiene Wi-Fi ni GPS, aunque lleva preinstalada la aplicación de callejeros Nokia Maps, que resulta muy útil.

Buena autonomía

El Nokia 6303 Classic también incorpora las nuevas baterías BL-5CT que aumentan la autonomía hasta 7 horas en conversación o 18 largos días en espera (siempre según datos del fabricante). El terminal se pone a la venta el 28 de mayo en colores plata o negro a un precio final de 159 euros libre. Los precios asociados a compañías telefónicas dependerán de cada operadora.

Lo mejor

Buen diseño, bajo precio y una cámara mejorada que resulta más que digna para un móvil de su categoría. La duración de la batería es estupenda. Su propio apelativo lo dice, todo un clásico.

Se puede mejorar

La función de cámara de vídeo se podría haber ampliado algo y también la compatibilidad del puerto de tarjetas para que admitiera memorias de más capacidad. Al fin y al cabo, la mayoría de personas que usan móviles como este sólo descargan la tarjeta de ciento en viento.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / EDG
Peso y dimensiones 108,8 x 46,2 x 11,7 mm
96 gr
Memoria 64 MB de memoria interna 32 de memoria dinámica ampliables por tarjetas microSD de hasta 4 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor de 2,3 megapíxeles (JPEG)
Autoenfoque
Doble flash LED
Grabación de vídeo a 15 fps VGA (640 x 480 píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Grabación de voz y efectos de sonido
Soporte JAVA
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomía Batería BL-5CT (1050 mAh) estándar de iones de litio
Tiempo en conversación (máximo): GSM 7 h
Tiempo en espera (máximo): GSM 450 h